Un programa regular de lavado adecuado y diligente, limpieza y limpieza profunda de un barco y un remolque en Panamá pagará enormes dividendos. Este es el mejor dinero que gastará en su embarcación y garantiza la extensión de la vida de su inversión en su embarcación y remolque por órdenes de magnitud.
Perder un lavado completo con agua fresca después de sumergir su remolque de aluminio / acero en agua salada es simplemente negligente y debe hacerse después de cada lanzamiento y carga.
El uso de los productos correctos en el momento adecuado en aluminio, cromo, acero, fibra de vidrio, lona y vinilo mantendrá todos estos materiales y superficies en la mejor forma y extenderá significativamente la vida de todos en la humedad, el calor y el agua salada a la que está expuesto su bote. a en Panamá.
1. Cuidado y mantenimiento de remolques de botes
Los remolques de botes están construidos de aluminio y / o acero, dos materiales que se corroen rápidamente en un ambiente de agua salada y húmedo. Su remolque tendrá una vida útil corta si no se cuida adecuadamente, por lo que cada dólar gastado en mantenimiento preventivo vale diez veces o más. Es fundamental que su remolque se enjuague y lave con abundante agua fresca cada vez que se moje en agua de mar. E incluso si no se usa para un lanzamiento, se recomienda un buen lavado mensual.
Por lo tanto, un enjuague completo después de CADA lanzamiento del bote, y luego también un lavado rápido con agua jabonosa y un cepillo seguido de un enjuague completo después de recuperar el bote antes de que regrese al cobertizo para el almacenamiento es el mantenimiento mínimo requerido.
El uso de un jabón de pH alto como Simple Green es una práctica terrible y las pruebas han demostrado que los jabones de pH alto pueden acelerar la corrosión del aluminio hasta 10,000 veces. Quédese con un producto de pH neutro como Turtle Wax High-Shone o el uso de pH neutro (3 onzas por galón) de Turtle Max-Power Car Wash. Cualquier producto de limpieza que sea ligeramente alcalino dañará el aluminio.
Tratamiento de la corrosión existente de remolques de barcos
Si el bastidor de aluminio del remolque de su bote tiene “manchas” o “pimpling” visibles, esta es una clara señal de corrosión. Para tratar la corrosión existente, sugerimos rociar CorrosionX (lata roja) a fondo sobre todas las superficies de una sección del remolque a la vez. Ponga un poco de periódico o tela debajo del remolque para recoger las gotas. Déjelo reposar durante la noche, y luego al día siguiente vuelva con un poco más de CorrosionX y una almohadilla verde Scotchbrite para ver si puedo eliminar toda la corrosión visible. Termine con una buena limpieza con un trapo limpio saturado con CorrosionX, luego pase a la siguiente sección. Por lo tanto, un tráiler grande puede tardar cuatro o cinco días en tratarse. Si su equipo mantiene un trapo saturado con CorrosionX a mano, ocasionalmente pueden limpiar el remolque mientras está almacenado, ya que siempre hay mucha sal en el aire.
Dondequiera que se atornillen las placas al marco, los cabrestantes, cualquier pieza deslizante o juntas de soldadura, dé una buena inundación de CorrosionX Red y permita que penetre por un día. CorrosionX realmente se deslizará en pernos y juntas. Déle un día, regrese y aplique una toallita suave con un trapo y luego una buena pulverización de CorrosionX HD en todas estas áreas y pernos expuestos. También preste especial atención al equipo del cabrestante, ya que no solo comenzará a verse mal, sino que se deteriorará con bastante rapidez sin un tratamiento ocasional.
Los ejes y las ruedas del remolque requieren especialmente diligencia y algo de cuidado, de lo contrario, los reemplazará con frecuencia. Si hay mucha corrosión presente, como normalmente vemos, dedique algún tiempo a eliminar la corrosión primero usando el proceso anterior. Asegúrese de que los orificios de drenaje en el arco del eje inferior estén abiertos para el drenaje. Sugerimos quitar los componentes del freno ya que se corroerán rápidamente. Elimine todo el exceso y la corrosión residual, luego una buena capa de Corrosion Technologies MaxWax. Si hay un nuevo remolque o no hay corrosión, vaya directamente al MaxWax. Y sea diligente con un lavado completo en esta área cada vez que el remolque golpee el agua salada.
Y recuerde, ya sea que se use el bote o no, un buen lavado y una toallita con algunos trapos saturados con CorrosionX cada tres meses evitarán la corrosión.
2. Prácticas recomendadas para el cuidado de botes
Lavado Regular y Diligente
Cada vez que su bote golpea el agua, y cada tres meses si no, requiere un buen y completo lavado de proa a popa (y en todas partes entre adentro y afuera) con mucha agua limpia. Siga esto con un lavado completo con un detergente de pH neutro (como Turtle Wax Max-Power o High Shine) en un cubo grande, usando un cepillo suave grande y pequeño. Cambie el agua de lavado un par de veces. A continuación, realice un buen y completo lavado final con agua dulce y limpie con un paño limpio y suave o chammy.
Cuidado de fibra de vidrio
Para las áreas de fibra de vidrio que tienen ese “aspecto opaco de gelcoat”, oxidación leve, rasguños leves o manchas por el escape de suciedad, recomendamos usar el Glaseado Marine Finesse-it ™ II de 3M ™. Este es un producto sin cera, sin silicona que está especialmente formulado para botes y rejuvenecerá las superficies de pintura y gelcoat desteñidas y descuidadas. También funciona bien para eliminar la oxidación menor en las áreas de acero inoxidable y cromo. Asegúrese de limpiar completamente toda la suciedad, mugre y sal del área primero. Ponga una pequeña cantidad del producto en un paño de microfibra limpio y seco. Limpie el área limpia, no es necesario ser agresivo. Vuelva a aplicar y vuelva a trabajar según sea necesario para eliminar toda la oxidación de la superficie y la mugre en el gelcoat o inoxidable / cromo.
Para la protección final, recomendamos la cera marina y aeronáutica Collinite FleetWax No. 885. Esta es una cera de pasta de último paso que proporciona un brillo de alto brillo y la más dura
barrera contra los elementos. Aplicar en un área de 2 pies por 2 pies a la vez. Asegúrese de que la superficie esté limpia de suciedad, mugre y sal. Aplique una capa delgada de cera con un aplicador
pad a la sección en la que está trabajando (no más grande que 2X2 pies a la vez). Cuando la cera comience a secarse (aparecerá un ligero residuo borroso en la superficie), elimine la bruma con una toalla de microfibra seca o un paño de algodón. No se requiere pulido agresivo.
Motores fuera de borda
Para el conjunto de la dirección hidráulica del motor (es) fuera de borda, recomendamos que todas las juntas y conexiones expuestas se limpien bien y apliquen una grasa impermeable periódicamente. Asegúrese de aplicar una grasa premium dos veces al año a cualquier punto de grasa en el motor. Es probable que veas que se expulsa el agua de mar al aplicar la grasa con una pistola de engrase.
Recomendamos un rociado de todas las áreas con CorrosionX cuando le quiten los capós. Abd un aerosol liberal de todos los conectores eléctricos y electrónicos hace un largo camino para evitar la corrosión de estos componentes críticos y mejorar la fiabilidad de funcionamiento del motor.
Guarniciones
Para cerraduras de casilleros y puertas, cierres, bisagras, pernos de puertas, sugerimos limpiar la suciedad con un paño pequeño y un poco de Finesse de 3M. Luego aplique algunas gotas de CorrosionX en el área de cualquier parte móvil. El CorrosionX se deslizará por todos los espacios para evitar la corrosión y también actúa como un lubricante de larga duración. Limpie las áreas y superficies no expuestas con un paño saturado en CorrosionX. Las superficies expuestas y exteriores se beneficiarán de una pequeña aplicación de Collinite FleetWax para hacer más efectivos los lavados y toallitas.
Las calas expuestas, los portacañas, los portavasos se pueden limpiar de mugre con un paño pequeño y un poco de finura de 3M. Luego, estas superficies se beneficiarán de una pequeña aplicación de Collinite FleetWax para hacer más efectivos los lavados y toallitas. Cualquier accesorio que tenga secciones móviles ajustables se beneficiará de unas pocas gotas de CorrosionX aplicadas periódicamente.
Áreas de batería, sentina y componentes
Para las áreas del compartimiento de la batería, recomendamos que se aplique un rociado muy ligero de CorrosionX en todos los terminales y cables expuestos. Asegúrese de colocar un poco de CorrosionX en las áreas engarzadas, ya que CorrosionX se deslizará hacia el engarce y entre los hilos del cable para evitar la corrosión oculta que puede resultar en fallas críticas del cable.
Para el área de la bomba de sentina, sugerimos una ligera pulverización de MaxWax en todos los terminales expuestos. MaxWax cubrirá y protegerá contra salpicaduras de agua alrededor del área.
Generadores auxiliares sugerimos una ligera pulverización de CorrosionX sobre cualquier metal expuesto. Conectores y terminales eléctricos.
3. Manejo de la humedad y prevención de moho
El moho es siempre una preocupación importante y recurrente en botes, cojines, tapicería, fundas, chalecos salvavidas, armarios y armarios. El moho prospera con alta humedad, temperaturas cálidas y áreas sin circulación de aire.
Si es posible, reduzca los niveles de humedad en cabinas y casilleros con un deshumidificador, ventiladores pequeños o agarradores de humedad Concrobium. El moho crece 10 veces más rápido por cada aumento del 10% en la humedad relativa superior al 60%. La humedad ambiental típica en Panamá es 50-60% en la estación seca, 60-80% en la estación húmeda y promediará más del 70% en un puerto deportivo. Nuestro objetivo es reducir al 60% o menos en cabinas y casilleros.
Concrobium Mold Control es un excelente producto para limpiar el moho y ayudar a mitigar las manchas de moho en curso. A diferencia de muchos productos y prácticas de limpieza peligrosos o peligrosos, el producto Concrobium no es tóxico, no contiene lejía ni peróxido y es seguro de usar en cualquier superficie o fabris. Para limpiar el moho, rocíe ligeramente con Concrobium Mold Control, limpie vigorosamente con un paño limpio, seguido de otro rocío ligero de Concrobium. A medida que el producto se seca, aplasta y mata las raíces del organismo del moho, por lo que debe hacer esfuerzos especiales para ayudar al Concrobium a secarse. Un rociado periódico de Concrobium en todas las telas, superficies de madera y cubículos / casilleros ayudará a reducir el crecimiento de moho. Asegúrese de dejar las puertas y los casilleros abiertos para estimular la circulación del aire cuando su bote no esté en uso.
Resumen
La corrosión, la erosión y el moho en un bote son la pesadilla de un propietario. No solo por razones estéticas, sino también por su fiabilidad y seguridad. Tener un componente crítico falla en los sistemas de su bote o motor cuando millas mar adentro es un evento que ningún propietario quiere experimentar.
El reemplazo de partes y componentes puede sumar fácilmente miles de dólares al año, si no diez veces más. Pero mediante el uso diligente y metódico de los productos de limpieza y protección correctos con los protocolos de aplicación correctos, tanto en un programa de proa a popa como en el usado, es la mejor inversión que puede hacer cualquier propietario de un barco.